sábado, 29 de mayo de 2010

otros power point

sábado 22 de mayo de 2010

Power Point


Power Point

Índice

1.- ¿Qué una presentación de Power Point?

2.- ¿Qué es una diapositiva?

3.- hoja principal

4.- ¿Trabajar con graficas?

5.- ¿Cómo agregar imágenes?

6.- ¿Cómo agregar video?

7.- ¿Cómo insertar música (sonidos)?

8.- ¿Cómo crear diapositivas?

9.- ¿Cómo hacer cambios al formato?

10.- graficos

PowerPoint es un programa específico dedicado a la creación y visualización de presentaciones, entendidas como una manera estructurada de presentar información.

Desde hace bastantes años, se han utilizado los sistemas de presentación (acetatos, retroproyector,...) como un mero apoyo a la exposición oral de unos contenidos determinados. Actualmente, la principal virtud de las presentaciones es que permiten integrar fácilmente información de diferentes tipos (texto, imagen. sonido, vídeo,...) enriqueciendo así el discurso oral, hasta convertirse en verdaderas experiencias multimedia. Pero no queda ahí la cosa...

2.- ¿Qué es una diapositiva?

Las diapositivas son cada uno de los elementos que constituyen la presentación y cada una de ellas podría identificarse con una lámina o página. Se pueden crear y modificar de manera individual.

El número de diapositivas varía en función del contenido de la presentación, pero en general, podemos decir que es aconsejable que cada diapositiva contenga una única idea o elemento de información.

Casi siempre resulta de mayor eficacia didáctica usar una herramienta informática de un modo técnico más elemental, pero con una mayor visión pedagógica.

El Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones gráficas de manera rápida y sencilla: pueden crearse transparencias para reuniones empresariales, diapositivas para reuniones de marketing o efectos especiales para las presentaciones con monitor.

Presentación.- Si pincha sobre el icono de la varita mágica aparecerá una ventana en la que se explican varios modelos de autodiseño de entre los que podrá elegir aquel que le interese. Así, el propio programa realizará automáticamente todas lasestructuras necesarias, como tablas, efectos y preguntas. También puede utilizar un autodiseño como base para otrodiseño tomando su estructura principal e integrándola con otras tablas y preguntas. En la práctica, el programa coloca las preguntas según el orden que establezcamos para las respuestas y con relación a lo que queramos hacer.

Diapositivas.- Si elige esta opción, el programa le preguntará dónde quiere guardar la Base de Datos y con qué nombre. Si hace clic sobre Crea, se abre también la ventana de Base de Datos, que contiene los seis tipos de objetos que caracterizan la estructura de Access.

Archivos de impresión.- Con este término se indica el archivoen el que se incluyen diapositivas, plantillas, notas del autor y la propia estructura de la presentación.

Clasificación de diapositivas.- Son las páginas de la presentación que incluyen títulos, textos, gráficos, formas, imágenes prediseñadas y plantillas. Se entregan al público como apoyo de la presentación. Consisten en una impresión reducida de las diapositivas (hasta 6 por página) con información añadida (nombre de la empresa, etc.).

Esquema.- Se presenta junto a una diapositiva en miniatura (esquema). Se puede llevar a cabo la presentación trabajando en la pantalla "Esquema" que permite visualizar el título y el texto principal sin incluir el gráfico ni el texto tecleado en la casilla de texto.

3.-hoja principal


4.- ¿Trabajar con graficas?

Para insertar un gráfico en una diapositiva unicamente tienes que pulsar en el botón Gráfico de la pestaña Insertar.

Se abrirá un cuadro de diálogo para que escojas el tipo de gráfico que quieres mostrar, selecciona uno y pulsa Aceptar.


En la lista de la izquierda selecciona el tipo de gráfico que te gusta, inmediatamente te aparecerán unos subtipos de gráficos en la zona de la derecha de la ventana que están relacionados con el tipo genérico que has elegido anteriormente.

Selecciona el gráfico que más te guste, pero te aconsejamos que si quieres que te sea de utilidad busca gráficos que permitan representar y captar la información fácilmente.

PowerPoint insertará el gráfico en la diapositiva y te mostrará la hoja de datos de ejemplo que contiene las cantidades que se representan en el gráfico.

Ten en cuenta que PowerPoint utiliza Excel para crear los gráficos, por lo que puedes utilizar todas sus características para su creación.

En la hoja de datos la primera columna que aparece es la que representa la leyenda, la primera fila (1er trim., 2do trim....) representa el eje X (horizontal) y las cantidades serán representadas en el eje Y.


Este dibujo es la representación de la hoja de datos que te hemos mostrado anteriormente.

Una vez insertado el gráfico es muy fácil de modificar los datos de la hoja de datos, únicamente sitúate sobre la celda que quieras modificar e inserta el nuevo valor que inmediatamente verás representado en la gráfica.

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizarEjercicio Insertar un gráfico

5.- ¿Cómo agregar imágenes?

Esto es lo más fácil de todo el tutorial

Solo irse al menú de Insertar, Les aparecerá el icono de unas montañas dar click.

Inmediatamente les aparecerá esta ventana.


Y ahora solo tienen que elegir su imagen establecerla donde ustedes gusten.

En micaso fue este

6.- ¿Cómo agregar video?

Despliega la pestaña Insertar y elige Sonido.

Después selecciona Sonido de la Galería multimedia....

En el panel de tareas aparecerá la lista de sonidos que incorpora la galería multimedia de PowerPoint.

Para insertar el sonido, haz doble clic sobre él, después te preguntará si quieres que se reproduzca automáticamente el sonido o cuando hagas clic sobre él.

Una vez hayas elegido el sonido, en la diapositiva verás que aparece un altavoz que representa al sonido.


7.- ¿Cómo insertar música (sonidos)?

Para insertar un sonido en una presentación despliega la pestaña Insertar y elige Sonido.

Después aparecerá una lista donde podrás insertar un sonido que ya tengas almacenado en tu ordenador (con la opciónSonido de archivo), o grabar tú mismo el sonido e incluso insertar como sonido una pista de un CD de audio.

8.- ¿Cómo crear diapositivas?

Para insertar una nueva diapositiva te aconsejamos que si te encuentras en la vista normal selecciones la pestañadiapositivahttp://www.aulaclic.es/power2007/graficos/pestanya_diapositiva.gifdel área de esquema ya que de esta forma es más fácil apreciar cómo se añade la nueva diapositiva a la presentación.

http://www.aulaclic.es/power2007/graficos/menu_nueva_diapo.gifPuedes añadir una diapositiva de dos formas:

http://www.aulaclic.es/power2007/comunes/orangeball.gifPulsa en el botón Nueva diapositiva que se encuentra en la pestaña Inicio.

http://www.aulaclic.es/power2007/comunes/orangeball.gifO bien utiliza las teclas Ctrl + M para duplicar la diapositiva seleccionada.

Una vez realizado esto podrás apreciar que en el área de esquema aparece al final una nueva diapositiva. Si tienes una diapositiva seleccionada inserta la nueva después de esta.

Como puedes ver en la imagen de la derecha, si hacemos clic en la flecha que se encuentra bajo el botón Nueva diapositiva, podremos elegir su diseño o tema.

Puedes escoger entre diferentes diseños, o incluso cargar una en blanco. Aunque no estés seguro de cómo quieres crear tu diapositiva, no te preocupes, más adelante veremos como añadir y quitar elementos.

http://www.aulaclic.es/power2007/comunes/greenball.gif

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizarEjercicio Insertar diapositivas

9.- ¿Cómo hacer cambios al formato?

Esto es facilísimo solo vete a menú inicio y obtiene uno las opciones de hacer cambios en el formato como: Letra, Tamaño,Color.

Para texto negrita es; ctrol + n

Para texto cursiva es; ctrol + k

Para texto subrayado es; ctrol + s.



10.- graficos

Es facil de usarlos los encontramos en el menu insertar opcion texto.

vease en la imagen anterior

y seleccionar Word art

escribase lo se guste y escojale un estilo a su gusto.

Otros aportes a este blog utiles

http://word10-01-1995.blogspot.com

http://powerpoit.blogspot.com

http://poweranlu.blogspot.com

http://CarlosevL.blogspot.com

http://chamboy.blogspot.com